· No les leáis los enunciados, que lo hagan ellos en voz alta y las veces que precisen, hasta que lo entiendan.
· Controlarle que la escritura sea unida y sobre la pauta.
· No les digáis la respuesta. Si lo hacen mal, que borren y lo vuelvan a intentar.
· Los ejercicios que sean imposibles de su corrección, marcarlos con una cruz en fluorescente y anotadme en la agenda que el miércoles se quedarán una hora más conmigo para resolver esas dudas.
· Premiar al niñ@, el día que salga sin tareas (hay tiempo suficiente para acabarlas en clase). Debéis recordarle todos los días que tiene que conseguirlo y que es capaz.
· El día que no las acabe no debéis reñirle ni alteraros. Solo hay que cambiar el parque, televisión o juego, por el trabajo, hasta que lo acabe. Debe merendar e inmediatamente ponerse. No lo dejéis para la noche, les costará horas, ya no rendirán, no lo comprenderán ni servirá de nada, y lo peor de todo es, que os “sacarán de los nervios”
· No tiréis la toalla, acabarán consiguiéndolo, solo es cuestión de tiempo, madurez y de que creen el hábito de trabajo en clase, porque si llega a casa no podrán hacer lo que deseen.
· Si después de un mes utilizando todas estas recomendaciones, continua teniendo dificultades todos los días para acabar las tareas en el aula, ruego me solicitéis una tutoría y buscaremos otras posibles causas
No hay comentarios:
Publicar un comentario